martes, 5 de mayo de 2009

El Radicalismo Frentista debatió en Rosario

El sábado por la mañana se llevó a cabo en el hotel Riviera de calle San Lorenzo 1460, ciudad de Rosario, una Jornada de Discusión y Acción Política de los Radicales Frentistas de Rosario, con la asistencia de más de 160 dirigentes y referentes partidarios.

Participaron del encuentro los diputados provinciales Carlos Fascendini, Santiago Mascheroni, Hugo Marcucci y el senador provincial Eduardo Galareto.

Durante el evento se apoyó a la conducción nacional de la UCR respecto a la negativa de avalar las manipulaciones del calendario electoral nacional, considerando este tipo de actitudes como vejatorias del sistema republicano y atentatorio de la calidad institucional de nuestra democracia.

Así mismo, se ratificó la intención y vocación de que sea Rosario quién posicione a un candidato a diputado nacional en las elecciones que se pretenden adelantar, dentro del Frente Progresista. También se informó sobre las tratativas que se están llevando a cabo con los partidos que integran el Frente para la integración de listas locales.

Como la agenda lo marcaba y con gran participación, se trató la conformación y vigorización del desarrollo territorial de la UCR en la ciudad. Aporte de ideas y visiones dieron marco a este intercambio tendiente a reforzar la presencia de la UCR en cada rincón de Rosario.

Concientes de la idea de posicionar al radicalismo como alternativa dentro del Frente para conducir los destinos de la ciudad, se diseño y articuló una estrategia de acción que integra a la Fundación Cívica y al Instituto de Formación Política (IFPO) como responsables junto a otros actores del sector, de preparar programas de gestión y equipos técnicos para esa tarea y que en lo inmediato, puedan colaborar con la actual administración.


Cabe destacar que más de cien presidentes comunales enrolados en el Frente Progresista Cívico y Social, al igual que dieciséis intendentes, diez diputados y cinco senadores, más la actual Vicegobernadora, ministros, secretarios y funcionarios del actual gobierno provincial pertenecen a la UCR, por lo que la mayoría del radicalismo de Santa Fe aspira a fortalecer el Frente Progresista. En ese marco, y además en consonancia con la conducción nacional partidaria que encabezan Gerardo Morales, Ernesto Sanz y Oscar Aguad quienes llevan adelante la construcción del Frente de partidos junto al Socialismo y la Coalición Cívica que presentará la alternativa de gobierno al kirschnerismo, la mesa de los Radicales por el Frente de Rosario convoca a todos los correligionarios a sumarse a las actividades.


Ángel Elías – Néstor Trigueros – Julio Genesini - Nelson de la Jonquière-
Julián Galdeano –Diego M. Sueiras

No hay comentarios:

Publicar un comentario